El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha anunciado este viernes un paro de 24 horas entre las 16.00 horas del próximo 6 de marzo hasta las 16.00 horas del día 7, así como diferentes paros parciales de dos horas -de 08.00 a 10.00 y de 19.00 a 21.00 horas- durante los días 24, 27 y 28 de febrero y los días 2 y 3 de marzo.

Según han informado en un comunicado, de esta manera quieren mostrar su descontento ante la "discriminación" que consideran que sufren en relación al cobro de la diferencia en el precio de las horas extra de 2013 puesto que, mientras algunos ya las han cobrado, más de un 80 por ciento de la plantilla, "se ven impotentes viendo como pasa el tiempo y no lo cobran".

Así, "tras varios intentos de llegar a un acuerdo con la dirección y haber agotado la vía diplomática", los trabajadores han decidido "luchar ante la injusticia".

No obstante, antes del encuentro que está previsto en el Tamib, han pedido a la empresa una reunión urgente de la comisión de interpretación y vigilancia del convenio con el objetivo de llegar a un acuerdo "antes de tomar decisiones que no gusten a nadie". "Esperamos que la dirección sepa estar a la altura y corrija esta injusticia", añaden.