La reforma integral del campo de fútbol de la Antoniana, situado en la barriada del Camp Redó junto a las instalaciones del Palma Arena, estará lista en la próxima primavera.

El alcalde de Palma, José Hila, acompañado de la concejala de Educación y Deportes, Susana Moll, y el gerente del Institut Municipal de l'Esport (IME), José María González, visitaron ayer las instalaciones y explicaron en qué consistirá la reforma integral proyectada, cuyas obras comenzarán la semana que viene y tienen un presupuesto de 268.000 euros procedentes de las aportaciones de la Ley de Capitalidad del año pasado.

El alcalde recordó que la reforma del campo, y en concreto la instalación de césped artificial en su terreno de juego, fue una de sus promesas al inicio del mandato. Para Hila, con la reforma que se va a iniciar la próxima semana se va a "reparar una injusticia histórica" puesto que "es muy significativo que no hubiera dinero para instalar la hierba artificial en un campo de fútbol que está situado al lado del Palma Arena, que costó a las arcas públicas millones de euros".

Con la inversión prevista se da respuesta a una reclamación histórica del club de fútbol El Independiente y se crea en este barrio un referente deportivo para los vecinos, como un instrumento de participación e inclusión social.

Mondo Ibérica S. A. es la empresa adjudicataria de las obras que consistirán, además de en la instalación del césped artificial en la colocación de un nuevo sistema de iluminación con luminarias de bajo consumo, que permitirán un ahorro del 73%.

También se instalará un nuevo sistema de drenaje, se mejorarán los muros de separación entre el campo y los vestuarios y se colocarán redes de protección para evitar la pérdida de pelotas.

El campo de la Antoniana es propiedad de la Universitat de les Illes Balears (UIB), que lo cedió a Cort por un período de 15 años.