Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Palma ya vuelve a estar inscrita sin el añadido de Mallorca

Ayer se inició el desmontaje del andamio de Cort.

Palma vuelve a estar inscrita en el ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Públicas sin el añadido "de Mallorca", tal como aprobó por enésima vez el Parlament balear a instancias del propio Ayuntamiento. Todo ello pese a que, oficialmente, la ciudad no había cambiado de nombre y nunca se le había añadido "de Mallorca", excepto en la dirección general de Correos y cuando, en 2006, se aprobó la Ley de Capitalidad en base a un borrador remitido años atrás por Cort al Parlament en el que José María Rodríguez hacía referencia al nombre de la ciudad con el añadido "de Mallorca" en más de un centenar de ocasiones. La inscripción del nombre de Palma a secas en el registro de Entidades Locales realizada el pasado día 2 de febrero es una cuestión de trámite una vez que el cambio ha sido publicado en el Boletín Oficial de les Illes Balears.

El Consell y el Pla de Sant Jordi

A instancias de Ciudadanos, el pleno del Consell ha instado al Govern y a Cort a revisar sus protocolos de respuesta rápida en casos de emergencia por inundación con el fin de solucionar con más rapidez los problemas derivados de las intensas lluvias y evitar así la situación por la que han pasado 20 familias del Pla de Sant Jordi que han visto como sus casas han estado inundadas durante semanas. Lo que también debería hacer la institución supramunicipal es revisar sus propias actuaciones en materia de carreteras que han provocado el efecto de dique y dificulta el desagüe.

Desmontando el andamio

Tras medio año y una vez finalizados los trabajos de rehabilitación del alero monumental de Cort, ayer se inició al desmontaje del andamio colocado en la fachada del Ayuntamiento, cuya presencia ha provocado el traslado de numerosos actos festivos.

Compartir el artículo

stats