Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Una sangría de desafecciones

Antoni Salas Rotger.

Cuando se acerca el ecuador de la legislatura, prosigue la sangría de cargos políticos en el equipo de gobierno de Cort. La junta de gobierno celebrada ayer aprobó el nombramiento de Joan Antoni Salas Rotger como nuevo director general de la concejalía de Bienestar Social.

La dimisión del hasta ahora coordinador general del área, Francesc Bellés, ha propiciado un corrimiento de cargos en el área. Catalina Trobat, hasta ahora directora general del área, será la coordinadora general en sustitución del dimisionario. Antoni Salas es un trabajador social con amplia experiencia en ayuntamientos como el de Sant Llorenç y en el Consell de Mallorca. Según la portavoz del equipo de gobierno, Neus Truyol, "Salas aportará un valor añadido al proyecto de la concejalía de Bienestar Social". La dimisión de Bellés se suma a la fuga de cargos políticos iniciada a los pocos meses del mandato por el exteniente de alcalde Miquel Comas. Le siguieron la anterior directora general de Participación Ciudadana, Marina Orell y la excoordinadora de Hacienda e Innovación Lorena Man Li Sit Garijo.

Acuerdo en Policía

El área de Seguridad Ciudadana, que incluye a policías y bomberos, ha alcanzado un acuerdo con el sindicato Comisiones Obreras con el fin de iniciar la trasformación de ambos cuerpos para hacerlos más eficientes y mejorar el servicio a la ciudadanía. En el acuerdo se incluye la decisión de priorizar la negociación para mejorar los recursos.

Los próximos pasos consistirán en la mejora e incremento de las unidades de barrio, tráfico, la de policía tutor, además de la nocturna, con el fin de comenzar a dar cuerpo al nuevo modelo policial, que se pretende sea de proximidad. Los demás sindicatos se podrán adherir en los próximos días o semanas.

Excedente de agua

Tras las lluvias, continúa el excedente de agua en los pantanos que podrían suministrar 13.000 metros cúbicos al día a ABACUA para abastecer a otras poblaciones o infiltrar en s´Estremera, aunque para ello se deben realizar varias conexiones que se están preparando.

Compartir el artículo

stats