La comisión de seguimiento del sector del taxi ha aprobado por consenso unánime de todo el sector, según informa el Ayuntamiento de Palma, adelantar al mes de abril el horario de verano cuando habitualmente el horario estival comenzaba en mayo.

De esta forma, el área de Movilidad da respuesta a la petición del sector formulada en este sentido que, ante la previsión de un incremento de la demanda turística antes de lo habitual solicitó el adelanto del horario.

Así, en marzo se realizará el mismo horario que en los meses de invierno y en abril ya se aplicará el del mes de mayo. De esta forma, a lo largo del mes de marzo los turnos de trabajo de los profesionales del sector serán de doce horas con un descanso de tres días mensuales, como en temporada baja.

En abril, por su parte, se aplicarán turno s de 16 y 19 horas con un descanso de tres días mensuales para la primera jordana y de seis días al mes para la segunda. Con esta modificación los profesionales del sector ya podrán realizar en abril más horas que las habituales en esta época del año.

La comisión también aprobó el mantenimiento de las tarifas. Asimismo Movilidad informó de que va a acatar la decisión judicial de suprimir la parada de taxis situada en el Mirador de la Seu.