Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Donald Trump protagoniza un muro en Canamunt

El artista Marc Peris, que firma sus obras callejeras como SOMA, ha inmortalizado al presidente de Estados Unidos Donald Trump en una...

La última obra de SOMA en un muro de Canamunt. Mar Ferragut

El artista Marc Peris, que firma sus obras callejeras como SOMA, ha inmortalizado al presidente de Estados Unidos Donald Trump en una pared del barrio de Canamunt. Al mandatario, que quiere levantar muros y reforzar los existentes entre pueblos, se le ha puesto la cara de muro en la interpretación del artista, quien, en su Facebook, explica que "Imbècils que governen el món, alcen murs entre les persones, solten merda per la boca i tenen la cara molt dura. Vandalitzem-los". La nueva obra ocupa uno de los accesos tapiados de un edificio situado en la plaza Mercadal no muy lejos del bar Fletxas. Como prácticamente todas las obras que el artista regala en paredes abandonadas del casco histórico dándoles una nueva vida y un nuevo sentido, esta ultima intervención no ha dejado indiferente a las personas que la contemplan.

Las reivindicaciones del concejal Aguiló

El concejal del PP Josep Ignasi Aguiló se ha convertido en uno de los más fervientes defensores de los fondos que la Ley de Capitalidad establece que el Goven y el Consell de Mallorca deben transferir un mínimo de 30 millones anuales al Ayuntamiento de Palma. Un precepto legal que en escasas ocasiones se ha cumplido y que las cantidades que debían destinarse a proyectos de inversión se han "compensado" ya sea con las obras del Palacio de Congresos o con supuestas deudas de Cort con el Govern o la institución supramunicipal. Este incumplimiento fue especialmente sangrante en la época del que el hoy concejal conservador fue conseller de Hacienda en el gobierno autonómico de José Ramón Bauzá. En estos años no llegó ni un euro a las arcas municipales en concepto de capitalidad, exceptuando las cantidades ya comprometidas con anterioridad en proyectos plurianuales.

La crisis como excusa

Claro que cuando se recuerda lo anterior al exconseller, pone la crisis como excusa del cierre del grifo, una situación que, a su entender, no es comparable con la actual, puesto que el Govern en estos momentos está aprobando presupuestos expansivos con 300 millones más que el año pasado.

Compartir el artículo

stats