Mejoras en la red de alcantarillado, ampliación de aceras, asfaltado, renovación de alumbrado son algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en el bario de Son Espanyolet, saldando así una "deuda histórica", como reconoció el propio alcalde de Palma, José Hila, en visita ayer a una de las zonas de actuación. La zona llevaba cuarenta años con estas 'mermas.

El presupuesto asignado asciende a 3.500.000 euros. El grueso de la inversión se lo ha llevado Emaya con 2.800.000 euros que restablecerán la red de alcantarillado y la red de agua potable. "Son Espanyolet era un barrio prioritario", indicó Neus Truyol. Emaya ha trabajado en la mejora de 13 kilómetros de red.

El asfaltado también ha sido muy destacado aunque aún faltan por concluir las obras en cuatro calles. Las aceras se han hecho accesibles, y además se han creado rutas o itinerarios que mejoran la circulación por el barrio. Éste ha quedado dividido en tres zonas de actuación.Año 2020

Año 2020Por último, el alumbrado se ha mejorado en toda la zona. Se han colocado nuevas farolas y el sistema de alumbrado se ha adaptado a la normativa vigente de usar bombillas led. El alumbrado de Palma quedará totalmente adaptado en el año 2020.

Las obras arrancaron cuatro meses atrás. Cort ha coordinado a través del IMOV, las actuaciones de Infraestructuras y Emaya lo que supone "una novedad" como subrayaron los implicados, Hila, Neus Truyol y Rodrigo A. Romero. "De ahora en adelante, lo haremos así", insistió el alcalde. Entre otras razones, "porque es más económico".

Los siguientes barrios que verán mejoradas sus infraestructuras son El Terreno y Santa Catalina. En el primero "abriremos acerras". En la calle Mir se peatonalizará y, tal y como adelantó Rodrigo R. Romero, "utilizaremos un nuevo pavimento como prueba piloto".