­La cadena de supermercados Lidl abrirá un nuevo establecimiento este mes en Palma, una tienda que será la más céntrica de Lidl en Mallorca. Para su puesta en marcha ha destinado 2,5 millones y dispondrá de una plantilla de unos 25 trabajadores.

Lidl impulsa su expansión en España con la apertura de diez tiendas a lo largo del mes de febrero, que crearán 120 nuevos empleos y para lo que invertirá 30 millones de euros.

En concreto, la cadena tiene previsto aperturas durante este mes en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y Balears, que se enmarcan en su estrategia de acercar su oferta a los principales núcleos demográficos, tanto en el entorno urbano como en municipios con alta densidad de población.

En total, Lidl generará más de 120 nuevos empleos para la puesta en marcha de estas diez tiendas, donde conjuntamente trabajarán unos 300 empleados.

La cadena de supermercados explicó que todos los establecimientos han sido diseñados bajo estrictos criterios de eficiencia medioambiental y siguiendo el último modelo de tienda de la compañía, que apuesta por centros más modernos, amplios, luminosos y sostenibles. En este sentido, todos los inmuebles incorporan diversas medidas para la generación, conservación y ahorro de energía.

Las primeras aperturas tendrán lugar en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), donde ha invertido 3,5 millones de euros y crea unos 50 nuevos empleos, y en Gandía (Valencia), donde se pone en marcha el establecimiento más grande de Lidl en la Comunidad Valenciana, por su superficie de ventas de 1.700 metros cuadrados. La firma invierte tres millones y ha contratado a una decena de nuevos empleados.

Junto a la de Gandía, Lidl abrirá dos tiendas más en la Comunidad Valenciana a lo largo del mes que estarán ubicadas en Alicante con una inversión de 2,6 millones de euros, y en Benicássim.