El expediente de contratación para la licitación de la explotación de las playas de Cala Major, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí y Cala Estància sale por un importe mínimo de 75.973 euros. La adjudicación se realizará por un período de un año prorrogable anualmente hasta un máximo de siete.

En cada una de las playas se establece un precio mínimo de licitación que coincide con el canon que debe abonar el Ayuntamiento de Palma a la Demarcación de Costas de Balears, que es el organismo competente. Esta cantidad se ha fijado de acuerdo con el 30% del rendimiento que se espera que pueda tener la explotación. De esta forma, la cantidad mínima que se debe ofrecer para la explotación de la playa de Cala Major es de 29.765 euros; la de Can Pere Antoni, de 10.018 euros y en Ciutat Jardí se piden 12.550 euros. Para la playa de Cala Estancia se ha estipulado un canon de 12.505 euros. Los concesionarios deberán hacer frente tambien a los gastos ocasionados por la limpieza, recogida selectiva de los residuos, la retirada de los restos de posidonia, la colocación y el mantenimiento de pasarelas, casetas, duchas, papeleras, rótulos y la manutención del personal del servicio municipal de salvamento, tratamiento de residuos, agua y luz.

Debido a que en estos momentos estas playas carecen de concesionario se ha formalizado un contrato de limpieza con la asociación Amadip-Esment que estará en vigor hasta que se hayan adjudicado las nuevas contratas.