Vale la pena madrugar, cientos de visitantes lo confirman cada vez que se produce el espectáculo del 8 de la Catedral de Palma. Este jueves el 'vuit' de la Seu se podrá disfrutar una vez más a partir de las 8:00 horas.

Cabe recordar que el 2 de febrero, fiesta de la Candelaria, y el 11 de noviembre, fiesta de San Martín, son los únicos días que el público puede contemplar este fenómeno lumínico que se da cuando se proyecta el rosetón mayor de la Catedral justo debajo del rosetón opuesto, el de la fachada principal.

A la belleza del espectáculo hay que añadirle un detalle importante: el significado del número 8. Los antiguos escritores cristianos, al sumar un día más a los siete días naturales de la semana, otorgaban al "octavo día" la categoría de un tiempo más allá de todo tiempo, el tiempo de la eternidad. Además, cabe destacar que los 14 pilares del templo son octogonales.

El simbolismo de la luz es clave en la Catedral de Mallorca, explican en su página web. De ahí que se la conozca también como "Catedral de la luz", un título que avalan los 61 vitrales y los 5 rosetones abiertos a la luminosidad mediterránea. Jesús dijo: "Yo soy la luz del mundo" y sus seguidores, en el Credo, se refieren a él como "lumen de lumine", luz de luz.