La coordinadora del grupo político Podem, Marta Maicas, ha negado esta mañana ante el juez Pedro Barceló que se hubiera falsificado la firma de la diputada, Montse Seijas, para retirar una pregunta parlamentaria que formuló en la comisión de salut. La diputada, que ha declarado como investigada, ha explicado que la aparición de la firma de Seijas en el escrito por el que se retiró su pregunta respondía a un error informático. La decisión que se adoptó es desvincular al grupo político de cualquier iniciativa de una diputada expedientada.

La abogada de la diputada ha explicado que el sistema informático del Parlament genera automáticamente un documento, en el que figura la firma de todos los diputados, incluido el de Seijas. Ha recordado que una vez descubierto el error, se registró un escrito eplicando lo ocurrido.Después de ello, Seijas pudo volver a plantear las mismas preguntas que se habían retirado.

La abogada ha anunciado que esta tarde presentará un escrito pidiendo el archivo del caso, que será estudiado por el juez. La letrada ha denunciado que la declaración de Maicas había sido solicitada expresamente por Seijas y ha considerado que no era casual que fuera citada a declarar precisamente estos días en los que se decide el nombre del nuevo presidente del Parlament.