El departamento de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma ha remodelado seis zonas de juegos infantiles de las 165 existentes en la ciudad con el fin de adaptarlas a la nueva normativa de seguridad de la Unión Europea, además de las instalaciones.

De esta forma, se han mejorado los juegos infantiles y el pavimento de los parques de la Plaça d'en Serralta, el situado en la calle Cotlliure, el del Bosc de Bellver, s'Escorxador y el Parc de sa Riera. La última zona remodelada ha sido la situada en la calle General Riera, en el parque situado en la plaza Ramón Rotger Moner, cuyo solar estaba ocupado anteriormente por la antigua Clínica Rotger.

Según el concejal de Infraestructuras, Rodrigo Romero, se prevé intervenir progresivamente los parques más antiguos no adaptados, ya que todos los de reciente creación ya se adaptan a la nueva normativa. Si bien aún no se ha decidido cuántas actuaciones se podrán realizar este año, Romero manifestó que probablemente también se modernizarán "otras cinco o seis zonas de juego".

El alcalde de Palma, José Hila, junto con el responsable de infraestructuras, visitó ayer la zona de juegos infantiles de General Riera en la que se ha procedido al desmontaje del castillo para su reubicación.