­El fin de fiesta de Sant Sebastià se ha hecho esperar, ya que la concentración de actividades durante el pasado fin de semana para cerrar diez días en honor al patrón de Palma se fue al traste debido al temporal se fue al traste debido al temporalque azotó Mallorca. La Diada Ciclista, que siempre se celebra el día de Sant Sebastià, se tuvo que suspender, pero el resto de eventos se han pospuesto al domingo.

El Correfoc se iba a celebrar el pasado sábado a las 22 horas, pero se ha pospuesto al domingo a las 19 horas debido a que al día siguiente es laborable. Los 250 dimonis participantes saldrán de la confluencia de Jaume III con el paseo Mallorca (el puente de sa Riera). Cada cinco minutos partirá una colla de dimonis, de las siete que llenarán de fuego la avenida comercial, mientras que las dos bèsties de foc, el Drac de na Coca y el Drac de Sant Jordi, permanecerán en la plaza Joan Carles I (de las Tortugas) para animar con su baile y esperar la llegada de los dimonis. Cuando esto ocurra, los 200 timbaleros de las siete batucadas que participan comenzarán a tocar para completar el espectáculo de luz con el sonido de sus timbales. En total, habrá más de 450 personas y se quemarán casi 200 kilos de material pirotécnico, por lo que el Ayuntamiento recomienda al público asistente que acuda con vestimenta adecuada (cómoda, de algodón y que cubra todas las partes del cuerpo) y que actúe de forma responsable. Además, a las 18 horas habrá una actuación de los Castellers de Mallorca en la avenida Jaume III.

También se celebrará Sant Sebastià Petit con todo tipo de actividades para los niños. Tendrá lugar en el parque de sa Riera de 10,30 a 14 horas, ya que el parque de ses Estacions tiene una parte en obras. Los actos programados son el Pasacalles Fantástico a las 11, 12 y 13 horas; el Hada Despistada a las 11 y 12.30 horas; el espectáculo de marionetas Ricitos de Oro a las 12 y 13.10 horas; la actuación del Mago Félix a las 12; el Circo Stromboli de 13 a 14 horas; disco infantil a las 10.45 y las 13 horas; Trencaclosques a las 11 y 12.45 horas; y el Motí Pirat de 12 a 14 horas. La mañana infantil se completará con una muestra de coleccionismo, cultura popular, talleres y los Gegants i Capgrossos de la Sala.

La 31 edición del certamen Palma Fotogràfica empezará en la plaza Major a las 9.30 horas, donde los aficionados inscritos recibirán los temas a fotografiar por la ciudad durante toda la jornada. Los rezagados todavía tienen tiempo de apuntarse hasta las 13 horas en Casa Vila, Foto Ruano y Betacolor.