El barrio de Santa Catalina contará con otro tramo de calle peatonal, aunque no tan amplio como Fàbrica. Se trata de los 400 metros cuadrados de la calle Mir situados frente a la plaza Verge del Miracle, es decir, entre Sant Magí y Bayarte. Además, el área de Infraestructuras renovará las aceras de cerca de 1.600 metros cuadrados en las calles Sant Magí y Vicari Antoni Marimon con unas obras que comenzaron ayer y cuyo presupuesto asciende a unos 140.000 euros.

Los primeros trabajos de la actuación consistieron sobre todo en delimitar los tramos afectados y levantar el pavimento, que ha sido retirado por completo en la calle Vicari Antoni Marimon y en parte en Sant Magí.

El proyecto del departamento de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento también contempla la supresión de las barreras arquitectónicas en toda la primera calle y en los números pares de la segunda vía hasta la confluencia con la calle Cotoner, tal como explicaron desde Cort en una nota de prensa.

Asimismo, se aprovechará el levantamiento de las aceras para renovar el cableado de la luz y el alumbrado público. Pese a que la circulación no se ve afectada por las obras, sí se reducen de forma temporal las plazas de aparcamiento en las calles a reformar.

Obras en Son Dameto

El departamento de Infraestructuras y Accesibilidad también inicia obras en Son Dameto a partir de hoy y hasta el viernes, debido a que procederá al asfaltado de diversos tramos de las calles Principat, Tomàs Aguiló i Forteza y Nostra Senyora de Bonany, situadas en la barriada del Ponent palmesano y todas ellas en el lado de los números pares de la avenida Pasqual Ribot.

Los trabajos comenzarán a las 9,30 horas y cuentan con un presupuesto de alrededor de 30.000 euros, según detallaron desde el consistorio, cuyos departamentos de Movilidad y la Policía Local se han coordinado "para evitar cualquier incidencia en el tráfico".