La Oficina Española de Patentes y Marcas concedió ayer la marca Fira del Llonguet a la asociación de vecinos del Pil·larí para los productos y servicios para la que fue solicitada, en contra de la empresa de las galletas Marbú Dorada, que se opuso por supuestos parecidos gráficos entre sus diseños. La entidad vecinal celebró que se han cumplido sus "aspiraciones legítimas de registrar con éxito la caracterización del llonguet que representa a esta feria gastronómica popular y que responde al nombre de Tià Llonguet".

La asociación recordó que el conflicto por la marca comenzó hace dos meses, cuando la marca galletera de la empresa Adam Food se opuso al registro solicitado por la entidad vecinal por supuestos parecidos gráficos entre ambas.

La oficina de patentes emitió ayer un dictamen favorable a la entidad vecinal tras el recurso interpuesto por Galletas Artiach, propiedad de la multinacional Adam Food, en el que se oponía al registro de marca de la Fira del Llonguet y alegaba que Tià Llonguet era un elemento gráfico idéntico al de las galletas Marbú Dorada. La resolución alega que "hay suficiente diferencia en sus elementos fonético-denominativos y que el aprovechamiento de la reputación ajena, que Marbú alegó, no se produce".