La fisonomía del Café Lírico quedará protegida con el nuevo catálogo de edificios que está preparando Cort. Lo manifestó ayer el concejal de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, tras la publicación en este diario del cierre del emblemático café el próximo diciembre.

El establecimiento, que data de 1894 y desde antes de la Guerra Civil está en manos de la misma familia, debe ser clausurado por el elevado incremento del precio del alquiler. La actividad de café no quedará salvaguardada con el futuro catálogo de inmuebles protegidos, tal como reconoció el regidor, aunque "se mantendrán los valores arquitectónicos de los establecimientos".

"Si no revisamos el catálogo de edificios protegidos, se pueden seguir produciendo ejemplos como los de los últimos meses", afirmó en referencia al Lírico y la tienda Casa Roca, que cerró el año pasado. No obstante, estos dos casos y los demás que serán añadidos quedan a salvo por la suspensión de licencias que ha aprobado el Ayuntamiento como medida cautelar para evitar su modificación o demolición. Los inmuebles estarán supervisados por Urbanismo y la comisión de Centro Histórico.