Los residentes en las zonas en las que se aplica la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos (ORA) dispondrán hasta el próximo día 28 de febrero para renovar sus distintivos que, por el precio de 24 euros, les permite estacionar todo el año el vehículo en la zona acotada para los estacionamientos de pago en superficie.

El plazo para la renovación de estos distintivos finalizaba el próximo día 31 de enero. No obstante, numerosos ciudadanos que disponían de la tarjeta de la ORA para residentes aún no habían recibido la renovada, pese que solo faltan apenas 10 días para que el antiguo título tenga vigencia.

Desde el departamento de Movilidad achacaron a esta situación a los problemas generados entre su funcionariado como consecuencia de las detenciones practicadas relacionadas con las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación del último contrato de la ORA.

Por esta razón, y también con el fin de dar más tiempo a los ciudadanos para realizar la solicitud, se ha decidido ampliar el plazo hasta el 28 de septiembre. Además, desde el pasado día 9 se puede solicitar la cita previa a través de la web del Ayuntamiento de Palma, con el fin de facilitar a los ciudadanos el trámite y que no tengan que aguardar cola. Además, este año el pago también se puede hacer de forma presencial mediante tarjeta de crédito.

Un total de 17.226 residentes en las zonas ORA deben renovar su distintivo este año. En comparación a 2016, se ha producido un incremento del 3,2%. La tasa se mantiene congelada desde hace varios años en los 24 euros anuales actuales.

Las renovaciones se pueden realizar de forma automática o presencial. Para la presente campaña se han generado 167.428 renovaciones automáticas, cifra que representa el 95,4% del total. Por lo que respecta a las presenciales, se han emitido un total de 798 notificaciones, lo que representa el 4,6% del total. Las renovaciones presenciales se pueden realizar en Sant Ferran y en las dos oficinas de la empresa adjudicataria en las calles Oms e Isaac Peral.