Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Grupos musicales "enchufados" que actuarán en la revetla

La pervivencia de un sistema antiguo de elección de los grupos musicales que han de actuar en la Revetla de Sant Sebastià...

Ayer se colocó el escenario para las beneïdes de hoy. J. C.

La pervivencia de un sistema antiguo de elección de los grupos musicales que han de actuar en la Revetla de Sant Sebastià, con la incorporación de nuevas formas de participación ciudadana en la selección de los artistas, como es la consulta popular, provoca en ocasiones resultados indeseables. Como el que han detectado varios ciudadanos, que han puesto en evidencia la incongruencia que supone la elección de los grupos por votación popular y la inclusión de actuaciones "a dedo". Ha ocurrido este año en tres ocasiones. En el concierto del pasado sábado todos los grupos que actuaron en el Palma 40 Principales fueron escogidos por votación popular, excepto el DJ Oscar Martínez. Por su parte, en la revetla de Sant Sebastià se darán otros dos casos de actuaciones de grupos que algunos no dudan en calificar como de "enchufados". Se trata de Alambres que actuará como telonero el jueves en la plaza de España, y La Barraca Sound System, que lo hará en el nuevo escenario de Jacint Verdaguer.

Cambios para el próximo año

En todos los casos estas actuaciones "extras" no van a costar ni un euro más a Cort puesto que se trata de "mejoras" que han ofrecido las empresas que han presentado ofertas de grupos musicales para Sant Sebastià. No obstante, la concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, no duda en aceptar al menos la incongruencia del mantenimiento de los dos sistemas de elección ya que la "mejora" tiene sentido en un procedimiento puramente administrativo y no cuando la selección se hace por consulta popular y anuncia cambios para el año que viene.

Cierra el popular Stromboli de Santa Catalina

La venta de la finca en la que se ubica desde hace seis años ha obligado al cierre del popular bar de Santa Catalina Stromboli. Esta semana será la última que permanecerá abierto el local y el sábado, día 21, se hará una fiesta de despedida.

Preocupación por los distintivos de la ORA

Existe preocupación entre los titulares de los distintivos para residentes en zonas ORA por el retraso en la renovación de la tarjeta correspondiente a este año. El distintivo antiguo tiene validez hasta el próximo día 30 y en muchos casos aún no les ha llegado el nuevo.

Todo a punto para las beneïdes de Sant Antoni

Si el tiempo no lo impide hoy se celebrarán las tradicionales beneïdes de Sant Antoni. Ayer operarios de Cort colocaron la tarima junto al convento de Sant Antoniet.

Compartir el artículo

stats