­Las fiestas de Sant Sebastià se inician hoy con una novedad: los niños podrán divertirse durante el pregón, debido a que habrá uno especial para ellos a cargo de los nuevos personajes en Tianet y na Tianeta. Estas marionetas cobrarán vida con la compañía de teatro Paradís. El acto será a las 20.10 horas en la plaza Major, aunque antes habrá un pequeño pasacalles procedente de Cort de los Gegants i Capgrossos de la Sala, el legendario Drac de na Coca, xeremiers, batucada y el baile tradicional de la Escola de Ball l´Assumpció.

A partir de las 20,30 horas, también en la plaza Major, se iniciará el pregón oficial, que este año estará protagonizado por el grupo Cap Pela, nacido en 1994 y que sorprendió interpretando temas pop-rock con su propia voz y sin ningún acompañamiento musical. Las cuatro voces femeninas y tres masculinas se han convertido en pioneras de la música a capela en las islas y uno de los máximos exponentes de este estilo en todo el país.

Después del pregón, podrán ser escuchados en un concierto que comenzará a las 21 horas y que hará bailar al público en el primer día de fiestas del patrón de la ciudad.