Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trama corrupta

Un testigo denuncia que policías locales se quedaban con el dinero de los trileros

El juez sospecha que estos agentes falsificaban las actas de las intervenciones a estos grupos y se apoderaban de sus ganancias

Trileros en la playa de Palma.

Un testigo protegido que ha declarado ante el juez que investiga la trama corrupta de la Policía Local de Palma asegura que un grupo de agentes, a los que identifica, se apoderaban de una parte de las ganancias que obtenían los grupos de delincuentes que se dedican al juego del trile. También se aprovechaban, según el testigo al que el juez otorga una total credibilidad, de los beneficios económicos que se generaban a través del negocio de la prostitución y de los robos que cometían grupos de individuos de nacionalidad rumana.

Esta persona ha identificado con nombres y apellidos a los agentes que supuestamente habrían cometido estas irregularidades. El hombre, que en la investigación solo se le identifica como testigo protegido, conoce muy bien las actividades que se desarrollaban en la Playa de Palma, donde estuvo trabajando en uno de los locales que se están investigando. Todos los agentes a los que identifica, y de los que aporta datos personales, han sido interrogados por el juez. Ninguno reconoce una sola irregularidad.

Una de las situaciones que detalla es la violencia con la que se empleaba uno de los policias investigados. Afirma el testigo que ha visto como el policía agredía a ciudadanos sin motivo alguno. También destacó la estrecha relación que mantenía con los delincuentes que solían actuar en la zona de la Playa de Palma. Asegura que fomentaba que cometieran delitos, ya que él obtenía una parte de las ganancias.

El testigo protegido aseguró que algunos agentes, cuando realizaban una actuación sobre un grupo de trileros, se quedaban con una parte del dinero que intervenían a estos delincuentes. Para ello, tenían que falsificar las actas de intervención, anotando una cantidad inferior de dinero del que realmente habían intervenido.

También señaló que dos agentes pasaban por el datáfono de un conocido club de alterne las tarjetas de crédito que robaban a los turistas y que les entregaban los delincuentes.

El testigo declaró también que dos policías explotaban sexualmente a una mujer que se dedicaba a la prostitución.

Compartir el artículo

stats