El consejo de administración de la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) ha aprobado este mediodía la adquisión de nuevos contenedores y camiones con el fin de mejorar la recogida de basuras de la ciudad.

En concreto, se ha adjudicado la compra de 7.944 contenedores por un importe de 5,5 millones y de 25 camiones de recogida lateral con un coste de 5,6 millones, lo que supone un gasto de 11,1 millones.

Con estas adquisiciones de pretende mejorar notablemente la recogida de basuras en toda la ciudad a partir del próximo mes de marzo, fecha en la que se prevé la llegada de los primeros contenedores, que se instalarán en una zona de la ciudad comprendida entre las Avenidas, la calle Aragó y el camino de Jesús.

En una segunda fase, que se realizará en el mes de mayo, se implantarán los nuevos contenedores en la Platja de Palma. Por último, a partir de de octubre, se instalarán en el resto de la ciudad, excepto en el Centro Histórico, zona en la que se implantará el nuevo sistema de recogida móvil.

Los nuevos contenedores permitirán la recogida de todas las fracciones de basura incluido la orgánica, además de la implantación de puntos de recogida homogéneos y completos. Otra característica de los nuevos receptáculos es que son completamente accesibles.

Por su parte, los nuevos camiones serán de recogida lateral y de propulsión a gas, lo que supondrán un ahorro del 15% en relación al combustible convencional.