La gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de Palma celebrada ayer también desestimó las alegaciones presentadas y aprobó definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma que afecta al ámbito del antiguo cuartel de Automovilismo de Son Simonet.

Este recinto militar en desuso, en el que se prevé la construcción de 272 viviendas, fue adquirido en mayo de 2005 al ministerio de Defensa por un importe de 5,5 millones por la promotora catalana La Llave de Oro.

Ocupa una superficie de 14.442 metros cuadrados situados entre la carretera de Valldemossa, Alfons el Savi, Cotlliure y Guillem Fortesa. Las viviendas situadas en esta última calle, aún ocupadas, se deben preservar, así como el edificio de la fachada del antiguo acuartelamiento que da a la carretera de Valldemossa.

Además de abrir un nuevo vial en el interior de la parcela se proyectan varios edificios que pueden ocupar una superficie de 7.729 metros cuadrados, dejando otros 6.287 metros cuadrados como espacio libre privado.

Con la nueva reordenación de las edificaciones que se pueden construir, se ocultará la fachada que da al patio de manzana de los edificios existentes que dan a la calle Cotlliure. También se ajusta la delimitación de los espacios libres sin alterar la funcionalidad ni la localización y aumentando su superficie.

La edificabilidad dada a la parcela de este antiguo acuartelamiento, desafectado a finales de los años 90 por el ministerio de Defensa como edificio militar, proviene del convenio suscrito con Cort como pago de los terrenos y las viviendas militares del Baluard del Príncep.

La asociación proteccionista Arca consiguió que se preservara el edificio que conforma la fachada principal del antiguo acuartelamiento que da a la carretera de Valldemossa.