Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Las casetas de las ferias de Navidad dan paso a Sant Sebastià

Finalizadas las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, los espacios ocupados por las casetas de las ferias propias de estas fechas se están desmontando a marchas forzadas desde el pasado domingo con el fin de dar paso a la colocación de las tarimas y escenarios de las fiestas de Sant Sebastià. En la plaza Major el desmontaje de las casetas ya estaba prácticamente ultimado ayer, mientras que en la de España los trabajos iban un poco más retrasados. En este último emplazamiento, simultáneamente, se comenzaba a montar frente a la estatua ecuestre del rey Jaume I el palco para las actuaciones musicales de Sant Sebastià, pese a que este año no habrá ningún concierto hasta la víspera del patrón, ya que este año el concierto de los 40 Palma Pop, que tendrá lugar el próximo sábado, día 14, y que habitualmente se realizaba en la plaza de España, se ha trasladado a la de Joan Carles I.

Dificultades de acceso a la información urbanística

No es ningún secreto para nadie, al menos para los ciudadanos que lo han tenido que utilizar en algún momento, que es prácticamente imposible acceder a la información del Plan General de Ordenación (PGOU) de Palma a través de la página web municipal o de la sede electrónica de Cort. Esta dificultad puede provocar la obligación de repetir el período de información al público de la modificación puntual del Plan General que afecta a 12 artículos de las normas urbanísticas, ya que la documentación que la acompañaba, tal como denuncia el PP, no se pudo consultar clicando en el enlace que se indicaba en el anuncio de la información al público realizada por el área de Modelo de Ciudad.

Bauzá estuvo con su familia en la Cabalgata de Reyes

Quienes atribuyeron un cierto parecido del portavoz en Cort de Ciudadanos, José Lluis Bauzá, con el Rey Melchor se equivocaron, puesto que el representante municipal estuvo observando la cabalgata con su familia, no participando directamente en ella.

Compartir el artículo

stats