La agencia municipal Palma Activa impartió charlas a más de 250 jóvenes durante 2016 para orientarles en el mundo laboral y del llamado emprendimiento, es decir, trabajar por su cuenta como autónomo.

Los 25 talleres a estudiantes de Formación Profesional, que se dieron en sus centros educativos, consistieron en aprender a crear un currículum 2.0, técnicas para asistir a entrevistas de selección fundamentadas en una serie de pruebas psicotécnicas y cuestionarios de personalidad, así como para desenvolverse en entrevistas de selección de personal.

Además, los profesionales de la agencia municipal ubicada en la calle Socors, en colaboración con Palma Educa, enseñaron a los alumnos cómo hacer un plan de empresa y la generación de modelos de negocio.

Entre los centros en los que se impartieron los talleres, están los institutos de Secundaria Josep Sureda i Blanes y Son Rullan, los colegios La Salle, La Milagrosa y Sant Josep Obrer, y el centro de adultos La Balanguera. Quienes tengan ciclos formativos pueden optar este año a los talleres.