Nueve líneas de autobús de la EMT sufrirán desvíos en sus rutas a partir de las 15,30 y hasta las 23 horas. Las líneas afectadas son las número 1, 2, 3, 7, 15, 20, 25, 29 y 46, que realizan los trayectos del puerto al aeropuerto, el circular, de Cas Català al Pont d'Inca, de Son Gotleu a Son Vida, de la plaza de la Reina a s'Arenal, de Sant Agustí a Son Espases, del centro a s'Arenal y de Gènova a Sindicat. Las líneas 25 y 29 serán desviadas solo de 17 a 19 horas, debido a que solo les afecta parte del recorrido de la Cabalgata. En la página web www.emtpalma.es se detallan las rutas alternativas.

En cuanto a las prohibiciones de estacionamiento, comenzarán a las 13,30 horas y concluirán tras finalizar la Cabalgata, sobre las 22,30 horas, tal como informa la Policía Local. Las calles afectadas son la Rambla, las plazas Weyler y del Mercat, la calle Unió, la plaza Joan Carles I (las Tortugas), el Born, la avenida Antoni Maura, la calle Bisbe Campins, Jaume III y el paseo Mallorca.

En estas mismas vías estará prohibido circular desde las 15 h. hasta el final de la Cabalgata, pero el tráfico se irá reestableciendo de forma progresiva.

En cuanto a las restricciones de circulación, las calles afectadas son las que desembocan en el itinerario del desfile, que se abrirán y cerrarán según vayan pasando las carrozas y comparsas.