La Asociación de Vecinos del Barrio de la Seu ha celebrado hoy el auto que impide a los taxis aparcar en el mirador de la Catedral y que insta al Ayuntamiento a impedir que la plaza frente al Museo Diocesano "sea usada como parada o estacionamiento de taxis".

En un comunicado, celebran que los tribunales "hayan dado la razón" al residente que presentó un recurso contra la parada de taxis que el Ayuntamiento de Palma permitía junto a la Catedral.

Así, la Asociación solicita a Cort que renuncie "a hacer definitiva la parada de taxis ilegal" ubicada junto a la Seu.

Por esto, consideran que "no tiene sentido" alguno adoptar medidas para "la descongestión viaria y pacificación" del centro con la recuperación de espacios para el viandante y, a la vez, fomentar que la visita de los turistas a dicho centro se realice cruzándolo en vehículo.

Por su parte, la Asociación para la Rehabilitación de los Centros Antiguos (ARCA) ha celebrado que un auto haya emplazado al Ayuntamiento de Palma a que impida la parada de taxis en la calle Mirador, si bien asegura no entender que el Consistorio pretenda recurrir esta medida.

En un comunicado, la entidad recuerda que desde el año 2013 ha ido proponiendo a Cort la retirada de coches aparcados y taxis del mirador de la Seu y de la plaza ubicada entre el abside de la Sede y el Museo Diocesano.

A juicio de ARCA, los taxis que aún permanecen en la plaza "provocan igualmente un impacto negativo y se puede considerar un agravio comparativo con los vecinos". "Todo el espacio central de la plazoleta ubicada en la confluencia de la calle del Mirador con la del Palau suele estar ocupado durante el día para taxis que esperan sus clientes mientras visitan la Sede. Hemos podido observar hasta seis o más vehículos al mismo tiempo ocupando todo el centro de la plaza", añade.

Tal y como afirman desde la asociación, tienen el "convencimiento" de que si se busca una alternativa para los taxis tal y como se ha buscado para los vehículos de los vecinos "la imagen patrimonial de Palma quedaría altamente beneficiada".