Las obras en la fachada de Cort y el edificio situado enfrente han provocado que los eventos que tradicionalmente se celebraban en la plaza del Ayuntamiento se hayan trasladado al paseo del Born y el Casal Solleric, como el encendido de las luces de Navidad, las campanadas de Nochevieja y la Cabalgata de Reyes. Los dos que ya se han celebrado han tenido tan buena acogida que el equipo de gobierno se está planteando mantener este emplazamiento para próximas ediciones.

Sin embargo, la concejalía de Participación Ciudadana no quiere tomar esta importante decisión de forma unilateral, por lo que prevé consultar a los palmesanos con un "proceso participativo". Antes evaluará los pros y contras con el equipo técnico del área, la comisión de fiestas y el futuro alcalde de Palma, Antoni Noguera, tal como manifestó la regidora de Participación, Eva Frade.

También se tendrán en cuenta los diversos informes de la Policía Local y los Bomberos respecto a las desventajas de la plaza de Cort en caso de que hubiese que hacer una evacuación de emergencia, debido a que las salidas por las vías lindantes son estrechas.