La empresa Mallorcawifi ha completado el 90% de la red wifi gratuita que prometió al ganar el concurso público para conectar de forma inalámbrica el centro y en el litoral de Palma.

La red ya dispone de 283 puntos de conexión, lo que supone una cobertura casi total en el centro de Palma, el paseo marítimo y la Platja de Palma.

El objetivo de la compañía es tener más de 500 puntos wifi instalados, lo que supondría una mejora respecto al proyecto inicial, que ya la convertía en la mayor red wifi municipal gratuita de Europa y una de las más grandes del mundo.

En los diez primeros meses de 2016, la red ha obtenido 24,5 millones de conexiones de 8,5 millones de dispositivos diferentes. Por nacionalidades, el 35% son españoles mientras que el 65% restante son extranjeros. Los alemanes son los que más se conectan, seguidos por los británicos.

La mayor parte de las conexiones han sido para consultar webs. Los usuarios han visitado 64,7 millones de páginas, han visualizado 25,2 millones de minutos de vídeo, han subido a la red social Facebook 56 millones de fotografías y han escuchado 13,7 millones de canciones, según los datos facilitados por la empresa.