El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, insistió ayer en que el centro comercial Fan Mallorca no precisaba disponer del informe de evaluación de impacto ambiental puesto que su ejecución ya estaba contemplada desde los años 70 y se había incluido en dos ocasiones en las previsiones de desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana de Palma.

Noguera recordó que Cort concedió la licencia al establecimiento en 2013 y en aquel momento se le eximió de este requisito porque el centro comercial ya estaba contemplado en el planeamiento previsto y el Ayuntamiento interpretó que "no era necesario el informe ambiental", al contrario de lo que afirma Terraferida.

Al respecto, Noguera insistió en que cualquiera que no esté de acuerdo con esta decisión dispone de los cauces legales para recurrirla, aunque insistió en que "la decisión municipal se adoptó en su momento con todos los informes técnicos favorables".

Noguera recordó asimismo que su departamento abrió un expediente de infracción contra el propietario de unos terrenos en Son Gual en los que se depositaron escombros procedentes presuntamente del complejo.