La carrera infantil de Reyes, que se celebrará el próximo 5 de enero, permitirá la participación de un millar de niños de hasta 12 años, 200 menores más que la pasada edición. La competición se celebrará a las 12 horas en el parque de ses Estacions y habrá diferentes categorías según las edades. El plazo de inscripción está abierto a través de la página web www.elitechip.net y, como en años anteriores, participar es gratuito, tal como destacó ayer el alcalde de Palma, José Hila, en la presentación del evento.

Dijo que "esta carrera acerca el deporte a los más pequeños y les ayuda a incorporarlo a su día a día como herramienta de hábitos saludables". El incremento del número de inscritos tiene como finalidad fomentar todavía más la afición por correr en la llamada Cursa Infantil de Reis, iniciada hace dos legislaturas.

Los niños de hasta tres años correrán una distancia de 200 metros acompañados por sus padres, la categoría de cuatro y cinco años hará 400 metros, los de seis y siete años cubrirán una distancia de 600 metros, y los de ocho a 12 años deberán correr 800 metros. El recorrido será por el interior del parque y todos los participantes recibirán de regalo una camiseta y una medalla.