­El grupo municipal del PP denunció ayer que el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, está redactando un plan de rehabilitación de las viviendas sociales del Camp Redó, conocidas como de Corea, "de espaldas a los vecinos".

Por ello, la portavoz de este grupo municipal en Cort, Margalida Durán, solicitó al teniente de alcalde que "se siente con los vecinos y la oposición para presentarles el proyecto que se está elaborando desde el área de Urbanismo con el fin de alcanzar una solución satisfactoria y definitiva".

A raíz de las preguntas formuladas por la concejala del PP Lourdes Bosch en la gerencia de Urbanismo, Durán afirmó que su grupo "ha tenido conocimiento de que se está redactando un proyecto faltando al compromiso adquirido por Noguera de dar participación a los residentes de la zuna y a las fuerzas políticas en el proceso de elaboración del mismo".

"Lamentablemente vemos como el equipo de gobierno vuelve a actuar desde la actitud del ordeno y mando en lugar de aplicar el diálogo y el consenso que tanto predicaban desde la oposición", afirmó la portavoz del grupo conservador.

Por su parte, Lourdes Bosch, lamentó que, pese a los múltiples ofrecimientos del PP de trabajar de la mano para remediar la situación, el equipo de gobierno "haya hecho oídos sordos a las propuestas de los populares y continúen permitiendo que la situación empeore día tras día".

Afirmó que en la zona "están proliferando la venta de drogas, el almacenamiento ilegal de chatarra o la realización de hogueras y botellones en zonas comunes".