­La Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) advirtió ayer de que el Ayuntamiento de Palma ha comenzado a informar a los cerca de cien policías locales de Ciutat de que serán cesados en breve. La decisión del Consistorio llega tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) que anula una parte del articulado de la ley de coordinación de policías locales del archipiélago por considerar ilegal la contratación de funcionarios interinos para ejercer funciones de agente de autoridad.

FeSP-UGT considera que el Ayuntamiento de Palma "se precipita" porque la sentencia no es firme y la conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas ya ha anunciado que recurrirá la resolución judicial del TSJB.

"Creemos que el Consistorio debe esperar a la doctrina que dicte el Tribunal Supremo, ya que una sentencia que no es firme no es aplicable, por lo que por el momento lo que se deben respetar son los derechos laborales de los agentes interinos que están prestando servicios a la ciudadanía", subrayó la organización sindical. Añadió que Balears es una de las pocas comunidades autónomas que tiene efectivos policiales interinos, unos 550 de casi 2.600 agentes, una situación "favorecida" por distintos governs.