Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de convenciones ayuda a posicionar Palma

La Fundació 365 inicia una ofensiva de promoción en temporada baja centrada en el turismo de negocios

La puesta en funcionamiento del Palacio de Congresos de Palma va ayudar a posicionar la ciudad como destino turístico de negocios. Por ello, desde la Fundació Palma de Mallorca 365, se ha apostado por dar conocer la infraestructura en la feria IBTM World recientemente realizada en Barcelona, orientada hacia el sector de ferias y congresos. Meliá también ha comenzado a distribuir un folleto en el que se da a conocer entre las empresas interesadas las instalaciones del Palacio de Congresos y las posibilidades de realizar eventos en el mismo.

La IBTM World es una de las ferias internacionales más importantes del sector de ferias y congresos. Si bien no es la primera vez que Palma, a través de la Fundació Turisme 365 participa en este encuentro, en esta ocasión la promoción se ha centrado en la próxima apertura del Palacio de Congresos.

A lo largo de los tres días que ha durado la feria, los responsables de la Fundació han mantenido alrededor de 30 reuniones con agentes de viajes, operadores turísticos y responsables de grandes empresas. En esta ocasión Palma ha participado en este encuentro como coexpositor, junto con la agencia de Turismo Balear ATB y otras instituciones públicas y privadas de las islas.

La asistencia a la IBTM ha permitido también recoger las peticiones de los profesionales del turismo de negocios y de los que se dedican a la organización de eventos, además de conocer las distintas tendencias de este sector..

Para el próximo año la Fundació duplicará su presupuesto destinado a promoción turística en los meses de temporada baja, lo que supondrá disponer para este cometido de 249.806 euros frente a los 112.000 incluidos en el presupuesto del presente año.

Por su parte, Meliá se ha comprometido también a realizar un plan de promoción de Palma y de Mallorca como destino preferencial de Congresos.

Compartir el artículo

stats