­El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma mantiene que la Policía Local realiza menos horas de trabajo que las que le corresponde por ley, tal como denunció la concejala de Seguridad Ciudadana ante un juzgado de lo penal.

La junta de personal, integrada por representantes de todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Palma, se reunió ayer con el alcalde, José Hila (PSOE), el teniente de alcalde Antoni Noguera (Més), la responsable de la Función Pública Aurora Jhardi (Podemos) y la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, con el fin de tratar sobre la situación creada en el Ayuntamiento por los presuntos casos de corrupción en los que se han visto afectado funcionarios.

Los representantes sindicales sostienen desde el principio que todas las unidades de la Policía Local están realizando estrictamente el horario que les corresponde con sus respectivas compensaciones aprobadas en cada caso conforme a la ley y pretendían obtener por parte del Hila o de la concejala Pastor un reconocimiento de que se habían equivocado cuando denunciaron la jornada ante el juzgado de lo penal.

En el transcurso de la reunión, que duró más de una hora, hubo momentos de tensión aunque el alcalde respaldó en todo momento la actuación de la concejala. Pese a lo anterior, no obstante, según el presidente de la Junta de Personal, Pedro Castro, la reunión fue positiva puesto que se acordó establecer un mecanismo a la hora de informar a la opinión pública que evite "el daño que se está causando al personal".