Belenes: Una veintena de nacimientos en Ciutat

Además del Belén de Cort, que se inaugura hoy a las 18 horas en el vestíbulo del Ayuntamiento, hay una veintena de Belenes por toda la ciudad expuestos hasta después del día de Reyes. Han sido creados por las asociaciones de Betlemistes de Mallorca a Palma y de Betlemistes Francesc Rosselló. El programa de fiestas detalla las ubicaciones y los horarios de cada uno de ellos.

Atracciones: ‘Palma, tot un centre de diversió’

La campaña de dinamización ‘Palma, tot un centre de diversió’, impulsada por las patronales del comercio Pimeco y Afedeco, ofrece a los niños todo tipo de atracciones en diversas plazas y parques, como tiovivos, castillos hinchables, camas elásticas y pistas americanas, así como la exitosa pista de hielo del parque de ses Estacions y el tren de Navidad que recorre el centro.

Ferias: Mercadillos navideños y de artesanía en el centro

La plaza Major, la Rambla, Via Roma, la plaza de España y la Porta Pintada albergan durante las fiestas todo tipo de ferias y mercadillos de Navidad, donde se pueden comprar figuras de Belén, adornos para el árbol, artículos de decoración, gran variedad de regalos artesanales e incluso ropa y bisutería, según el mercadillo al que uno acuda.

Talleres: Los Casals de Barri se suman a la Navidad

Los centros socioculturales de Cort ofrecen este mes numerosos talleres y actividades relacionados con la Navidad, como por ejemplo de elaboración de cocas de turrón, repostería navideña y cocinas del mundo durante estas fechas, así como costura de postales, recogida de juguetes, decoración navideña, chocolatadas, etc. El programa de fiestas detalla las ubicaciones y los horarios de cada uno de ellos.

Concierto: La Banda de Música celebra su medio siglo

La Banda Municipal de Música de Palma celebra su 50 aniversario con un concierto el viernes día 16 de diciembre a las 19,30 horas en el auditorio del Conservatori Superior de Música de Balears, situado en la calle Alfons el Magnànim 64. Esta actividad es gratuita.

L’estendard: La celebración de la llegada de Jaume I

Los actos más importantes de la Festa de l’Estendard tienen lugar la mañana del día 31 de diciembre con la colocación de l’Estendard Reial de la Conquesta de Mallorca y de la Cimera del Rei Martí, además de la representación de La Colcada, de Pere d’Alcàntara Penya, y la entrega de honores y distinciones. Todo ello empezará a las 10,15 horas en Cort. El día anterior será la ofrenda floral a la escultura del Rei en Jaume a las 20 horas en la plaza de España.

Pajes reales: Llegan los ayudantes de los Reyes Magos

Los Pajes Reales llegan a Palma el martes 3 de enero a las 17 horas, en lugar de por la mañana, como en años anteriores. En el paseo del Born anunciarán la visita de sus Majestades de Oriente.

Cabalgata de Reyes: La noche mágica de los niños

La Cabalgata de Reyes, el día 5 de enero a partir de las 18 horas, se iniciará como es tradicional en el Moll Vell con la llegada en barco de Melchor, Gaspar y Baltasar. La ruta será la misma que en años pasados, aunque al final Sus Majestades no saludarán desde el balcón de Cort -debido a que la fachada está en obras-, sino que lo harán desde el Casal Solleric, en el Born.