02 de diciembre de 2016
02.12.2016

Palma suscribe el manifiesto de apoyo a la bicicleta

El concejal de Movilidad participó ayer en la asamblea de la Red de Ciudades para la Bicicleta en Madrid

02.12.2016 | 01:09

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, participó ayer en la asamblea ordinaria de la Red de Ciudades para la Bicicleta que se celebra en el recinto ferial de Madrid, Ifema, con motivo del Congreso Nacional de Medio ambiente (Conama 2016).

La jornada de ayer de este congreso incluye también una sesión de trabajo (La bicicleta necesita un plan estatal) coordinada por la Red de Ciudades por la Bicicleta en la cual se presentará el Manifiesto a favor del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta que también subscribirá el Ayuntamiento de Palma. Los objetivos son múltiples. Por ejemplo, la mejora en la salud de las personas, la reducción en la contaminación, la homogeneización de la normativa urbana referida a la bicicleta, la explotación de su potencial turístico o el fomento de su uso de camino al trabajo o la escuela.

Según Manel Ferri, técnico de la Diputación de Barcelona y participante en el Comité Técnico del eje de Movilidad de Conama 2016, el 65% del espacio público de la ciudad lo ocupan los coches y se tiene que pensar en una nueva planificación de las ciudades. Una alternativa más saludable, trueque y segura. En este sentido uno de los objetivos de Conama 2016 es debatir sobre como cambiar la movilidad para recuperar el espacio para las personas. La Red de Ciudades para la Bicicleta tiene este año, por primera vez, un espacio propio en el Congreso Nacional de Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine