02 de diciembre de 2016
02.12.2016

Los niños de hasta 12 años viajarán gratis en autobús

El objetivo de la medida, que entrará en vigor en 2017, es promover el transporte público entre los menores para crear unos hábitos de uso

02.12.2016 | 01:09

Los niños de hasta 12 años se podrán beneficiar de viajar en autobús gratuitamente a partir del próximo año. Este 2016 se amplió la gratuidad desde los cuatro hasta los ocho años y en 2017 se triplicará el número de viajeros menores de edad que utilizarán el transporte público sin pagar, siempre que cuenten con la tarjeta ciudadana.

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) aprobará hoy esta medida, cuya finalidad es "promover el transporte público entre los más jóvenes y mientras desarrollan su formación académica para, de este modo, crear unos hábitos de utilización del autobús que en el futuro den como resultado un mayor uso de este medio de transporte", tal como explicaron desde el área de Movilidad de Cort.

El alcalde de Palma, José Hila, incidió en el mismo argumento, ya que "la implantación en los alumnos de Primaria, hasta los 12 años, es una forma de educar". El equipo de gobierno del Pacto se ha comprometido a aumentar la gratuidad de forma progresiva hasta los 16 años. Para Hila, "es importante que los más jóvenes conozcan y utilicen el transporte público, ya que seguramente cuando sean mayores también serán usuarios". Con la nueva medida, se podrán beneficiar unos 15.000 niños de entre 9 y 12 años, que son los que actualmente tienen activada la tarjeta ciudadana, más los que se den de alta, especificaron.

El grupo municipal del PP, en la oposición, solicitará que el consejo de administración de la EMT también apruebe hoy una tarifa reducida para parados de larga duración, según acordó el pleno de Cort de noviembre de 2015. La portavoz del Partido Popular, Marga Durán, afirmó ayer no entender la urgencia de la citada gratuidad para menores de 13 años y que en cambio no se dé prioridad a una medida que "debería estar en marcha hace un año", por lo que criticó al llamado "gobierno de la gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Cort aplaza la rehabilitación de Gesa hasta que se aclare su situación jurídica

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia que anula la supresión de viviendas en la primera línea del...

Los bomberos protestan en Cort con máscaras

Los bomberos protestan en Cort con máscaras

Un grupo de bomberos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palma

La Policía Local desaloja Ca ses Mopis en cumplimiento de una orden judicial

BMN, la entidad propietaria, había denunciado la usurpación del bien inmueble, ocupado y...

El merendero de ´Ca na Brutes´ se apunta a la red

El merendero de ´Ca na Brutes´ se apunta a la red

El popular local de Minyones está regentado por Maria Martorell, quien fue clienta años atrás

Casetes

Casetes

He leído con alborozo la noticia. ¡Vuelven los casetes! Uno había perdido la esperanza de...

Condenan a la propietaria de una vieja cantera por permitir vertidos ilegales

Condenan a la propietaria de una vieja cantera por permitir vertidos ilegales

La sentencia tiene en cuenta el "riesgo grave para la contaminación del suelo" que suponía...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine