Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Hila, orgulloso de circular con un vehículo eléctrico

El alcalde, José Hila, delante de su vehículo eléctrico.

El alcalde, José Hila, se ha subido al carro de la modernidad o de la moda y, desde el pasado verano, utiliza un vehículo municipal de propulsión íntegramente eléctrica. Por el momento, es la única autoridad isleña que circula con este tipo de coche -el de la presidenta del Govern, Francina Armengol, es de propulsión mixta-, de lo que se siente orgulloso.

Relevo a seis meses vista

A José Hila apenas le quedan seis meses como alcalde -el próximo mes de junio deberá ceder la vara de mando al teniente de alcalde Antoni Noguera-, y los grupos municipales de la oposición, en especial el del PP, se lo recuerdan día sí y día también. No obstante, manifiesta trabajar con la misma ilusión del primer día y sin pensar en el relevo.

Ramon Llull, la excepción

El retrato de Ramon Llull, volvió a colgarse el pasado domingo en la fachada de Cort, pese a que se había acordado que solo se sacarían los cuadros del Rei en Jaume y el de Sant Sebastià coincidiendo con sus respectivas celebraciones. El domingo, no obstante fue una excepción con motivo de los actos de la clausura del Any Lull. El obispado pidió expresamente que sacaran el retrato del beato durante la procesión de retorno de sus restos desde la Catedral a la basílica de Sant Francesc. Por motivos técnicos no se pudo colocar la tela roja que se sitúa debajo de la imagen, puesto que va sujeta a las vidrieras de los ventanales situados encima del banco y no se pudieron abrir. Tampoco se pudo colocar el damasco del balcón debido a los andamios levantados para la rehabilitación del voladizo, que ocupan la práctica totalidad de la fachada de Cort.

Compartir el artículo

stats