01 de diciembre de 2016
01.12.2016

La oficina antidesahucios de Cort atiende el doble de casos de los previstos

El servicio se prolonga un año más y tendrá un refuerzo porque se duplica la ratio de usuarios por trabajador social

01.12.2016 | 01:42

Las demandas de ayuda a la oficina antidesahucios de Cort han superado las previsiones del Ayuntamiento de Palma. Según un informe elaborado por el propio regidor de Urbanismo, Antoni Noguera (Més), "las ratios de atención a los usuarios por parte de los trabajadores sociales de la oficina duplican los previsos para los empleados de los centros municipales de bienestar social".

Actualmente en la oficina antidesahucios hay tres trabajadoras sociales que están atendiendo los casi 400 expedientes que están abiertos.

La junta de gobierno municipal aprobó ayer la contratación de otro trabajador social para atender el exceso de casos en marcha. El nuevo empleado será un refuerzo del servicio para el año 2017 y se sumará a los otros siete funcionarios que prestan sus servicios para la oficina antidesahucios.

Además de las trabajadoras sociales que prestan atención personalizada, hay dos auxiliares administrativos para atender al público, un jurista y un economista.

La junta de gobierno también aprobó ayer una prórroga del proyecto de la oficina antidesahucios durante un año más (hasta finales de 2017).

El argumento es que "las políticas de servicios sociales y vivivienda son insuficientes para dar una respuesta a los centenares de familias que necesitan un apoyo para volver a iniciar dignamente sus proyectos de vida", según la memoria firmada por el concejal Noguera.

La oficina antidesahucios presta asesoramiento jurídico gratuito a las familias que están inmersas en un proceso de desahucio. También presta ayuda de urgencia y asesora a las personas que se han quedado sin hogar para que encuentren un alquiler social.

Otra de sus funciones es la negociación con los juzgados antes de que se ejecuten el lanzamiento de los residentes en una vivienda para darles más tiempo o buscar una alternativa donde vivir.

Recientemente la oficina firmó un convenio con el Colegio de Abogados de Balears para prestar asesoramiento legal los martes y jueves por la tarde en las dependencias de la oficina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Quejas por la "ineficaz" recogida de basuras en Establiments

Quejas por la "ineficaz" recogida de basuras en Establiments

La Associació de Veïns de Establiments ha remitido al Ayuntamiento una queja en la que muestra su...

Más espectadores en ´Cinema a la fresca´

La media de espectadores del ciclo Cinema a la fresca, que lleva celebrándose durante 31 años, ha...

Una moto acuática, tirada en un solar de Nou Llevant

Una moto acuática, tirada en un solar de Nou Llevant

El incivismo llega a extremos inauditos. A algunos no les basta con arrojar trastos fuera del...

El despertador

El despertador

Todo empezó con la libreta. Ya estaba harto de perder notas cada vez que cambiaba de móvil. O...

Islamofobia

Mierdas humanas envueltas de papel higiénico; flores arrancadas de sus cestos, lanzadas por todos...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine