EMAYA ha entregado unos 300 kilos de balones, muñecos, juegos educativos, ábacos y demás al Taller de Juguetes de Cáritas Mallorca, aportados por los niños que han participado en el programa educativo de la compañía y por donativos al camión de reciclaje que ha recorrido las fiestas de los barrios.

El responsable del Responsabilidad Social Corporativa de EMAYA, Antoni Bennasar, ha hecho entrega de los juguetes recogidos, la mayoría de los cuales usados y algunos rotos, que en el taller de Cáritas se revisarán, limpiarán y repararán, ha informado la empresa municipal en un comunicado.

El objetivo es hacer posible su reutilización, mediante la venta de segunda mano o entrega a familias desfavorecidas. Este trabajo en el taller permite el empleo y la integración laboral de personas con dificultades.

Cáritas tiene varios puntos de recogida de juguetes. Además, las familias pueden seguir aportando también sus juguetes cuando participen en las actividades del programa educativo "Emaya en l'escola" o donarlos al camión del reciclaje cuando se desplaza a las barriadas y los centro escolares.