Los sindicatos con representación en la Policía Local de Palma han logrado en las últimas semanas un consenso en contra de lo que consideran un ataque de la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor (PSOE).

Los representantes de los trabajadores públicos del Ayuntamiento creen que la concejala pretende poner a la opinión pública en contra de los sindicatos y del conjunto de la Policía Local con el presunto objetivo de implantar la reestructuración de todo el cuerpo de forma unilateral y sin contestación interna.

Para ello, afirman que tiene una estrategia a largo plazo para minar la credibilidad de los sindicalistas. El ejemplo más reciente que citan es la rueda de prensa de hace dos semanas, en la que Pastor pregonó la supuesta ilegalidad de los órganos negociadores de la legislatura pasada en los que se equipo de gobierno y sindicatos pactaban las condiciones laborales de los agentes. En petit comité, Pastor también ha proferido comentarios negativos hacia los sindicatos de Cort.

Tras la aparición pública de Pastor, la contestación interna ha sido unánime y extraordinaria por parte de los sindicatos. Aunque la mayor parte del año tienen poca relación con los medios de comunicación, se han esforzado en comunicar su postura en los mismos cauces que utilizó la concejala.

El malestar de los policías municipales se ha acrecentado y algunos de los representantes de los trabajadores han llegado a pedir ayuda a miembros de Més y Podem ante lo que consideran un ensañamiento de la concejala de Seguridad.