Unas doscientas personas han participado hoy, a pie y en bicicleta, en la IX Marcha Pacto Palma, con la que se han cerrado los actos del Día internacional contra la violencia contra las mujeres, organizados por la Concejalía de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos de Palma.

Antes de la salida, Conxa Calafat, Anabel Jiménez y Carol Abad, del Consell de Mujeres, han leído el Manifiesto del Pacto Palma Contra la Violencia de Género, señala en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

El concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha destacado que con esta marcha "rodamos y caminamos para conseguir una ciudad libre de violencias machistas".

"Queremos enviar un mensaje claro para dar visibilidad al objetivo que perseguimos: construir una ciudad donde las mujeres no tengan que vivir con miedo", ha enfatizado.

Y a este objetivo se llega "con implicación y movilizaciones y exigiendo más derechos para todos, además de con más recursos para aquellas mujeres que quieran salir de la situación de violencia que viven", ha añadido.

El encuentro ha contado con la colaboración del Instituto Municipal del Deporte (IME), los Gigantes de la Sala, los Tamboreros por la Paz, el Moviment Escolta y Guiatge, los scouts y guías de Mallorca, y la Cruz Roja.