26 de noviembre de 2016

Palma acogerá el 2 de diciembre una jornada de establecimientos emblemáticos

Los propietarios de cuatro tiendas históricas de la ciudad impartirán charlas sobre su experiencia empresarial

26.11.2016 | 00:53

La regidora de Comercio del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover (PSOE), presentó ayer la primera jornada sobre establecimientos emblemáticos que se celebrarán en Palma el próximo 2 de diciembre y que contarán con un total de siete actos gratuitos que se desarrollarán a lo largo de todo el día.

Según explicó Adrover durante la rueda de prensa, "desde principios de la legislatura hemos hecho una apuesta clara para ayudar a los edificios emblemáticos".

En este sentido, añadió que no quieren "que desaparezcan" y, por ello, buscan "contribuir a que la riqueza social, turística y patrimonial se preserve".

Las jornadas empezarán a las 9.30 horas con el acto de inauguración y bienvenida. Todas las charlas y conferencias se celebrarán en la sala de actos de Palmaactiva.

A las 9.45 horas el arquitecto catalán Antoni Vilanova impartirá la conferencia "Referentes de protección patrimonial de los establecimientos comerciales históricos". Vilanova, según detalló Adrover, "explicará el trabajo que se está realizando en Barcelona respecto a los edificios emblemáticos".

El historiador Joan Mas ofrecerá una charla sobre la historia comercial de Palma a las 10.30 horas y el fotógrafo Jaume Garau explicará la temática mediante un viaje al pasado, presente y futuro de los establecimientos a través de las imágenes, a las 11.30 horas.

Conferencia de los tenderos

A partir del mediodía, los responsables y propietarios de cuatro negocios históricos de la ciudad (el Forn Fondo, la tienda de material pesquero Can Sion, la ferretería La Central y la juguetería La Industrial) darán una conferencia en la que explicarán sus propias experiencias y la realidad que se esconde detrás de sus comercios.

Por otra parte, la directora general de Comercio del Ayuntamiento de Palma, Pepa Peláez, será la encargada de moderar la mesa redonda que se celebrará a partir de las 13.00 horas y que será el último acto de la mañana.

Fuera de Palmaactiva, las jornadas se cerrarán a las 16.30 horas con una ruta guiada a establecimientos emblemáticos de la ciudad guiada por la historiadora Beni Aguiló. Requiere inscripción previa a través del correo electrónico comerc@palma.es.

Respecto a la creación de un catálogo de establecimientos emblemáticos, Adrover siguió sin concretar qué clase de ayudas, subvenciones o garantías se ofrecerán a los negocios incluidos en el catálogo.

La excusa que mencionó Adrover es que antes de definir las medidas de apoyo "es necesario saber qué es y qué no es un establecimiento emblemático", una definición que , sin embargo, ya ha sido elaborada mediante la ayuda de expertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Los ´llonguets´ se anticipan a la fiesta

La cena popular a base de miles de panecillos típicos rellenos sirve de avanzadilla a la Revetla...

Orgull Llonguet calienta motores con once mordiscos al pan

Orgull Llonguet calienta motores con once mordiscos al pan

El colectivo organiza hoy encuentros gastro lúdicos con el tradicional panecillo como icono

Palma XXI estudia mejorar la ciudad "antes de que sea tarde"

Palma XXI estudia mejorar la ciudad "antes de que sea tarde"

Jaume Garau, presidente de este grupo "de pensamiento y no de acción", presentó ayer sus...

El PP propone un reglamento de consultas

­El grupo municipal del PP ha presentado una propuesta para la redacción de un reglamento de...

Cort presentará en febrero el plan de Corea

­El teniente de alcalde de Urbanismo, Antoni Noguera, afirmó ayer que en febrero su departamento...

Puente de autopista

Puente de autopista

A veces hay que buscar ejercicios metafóricos para entender las cosas. Incluso las más...

Síguenos también en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine