La Concejalía de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos organiza este domingo 27 la IX Marxa Pacte Palma que incluirá en esta edición un recorrido a pie y otro en bicicleta con el objetivo de "visibilizar el rechazo a las violencias machistas" y que se celebra con motivo del Día internacional contra la violencia contra las mujeres.

Ambos recorridos, que son circulares, según explicaron ayer, saldrán de la plaza de Cort a las 11.00 horas. La ruta en bicicleta, de unos seis kilómetros, recorrerá la plaza de las Columnas, Balmes, Jaume III para terminar en la plaza de Cort.

El recorrido a pie, de unos dos kilómetros, irá por La Rambla y el Borne. Las inscripciones se harán el mismo día a partir de las 09.30 horas. Antes de la salida se leerá el Manifiesto del Pacto Palma Contra la Violencia de Género.

El encuentro cuenta con la colaboración del Instituto Municipal del Deporte (IME), los Gegants de la Sala, los Tamborers per la Paz, el Movimiento de escolta y de guía, los Escoltas y Guías de Mallorca y Cruz Roja.