Un respiro para el tráfico. A partir de mañana y hasta el 22 de enero, la avenida Jaume III vuelve a permitir la circulación. De la misma manera, las líneas de autobuses 3, 7, 20 y 46 de la EMT recuperarán su ruta habitual.

La inminencia de la celebración de las fiestas de Navidad ha llevado a Emaya a tomar esta decisión dada la importancia comercial de la zona que se ve muy afectada por las restricciones actuales. Por ello se reabrirá al tráfico la circulación en el tramo de subida de Jaume III hacia Passeig Mallorca, y a la vez las líneas de transporte público que habían modificado su itinerario habitual, el de subida por la avenida, volverán a su ruta habitual.

Las obras que empezaron a principios de octubre en Jaume III, la plaza del Rei Joan Carles y la calle Unió, tienen como objetivo resolver los constantes problemas de inundaciones que se padecen en los sótanos cuando hay aguaceros, y que afectan en mayor medida a los comercios de la zona pero también a los residentes.

En concreto se está renovando la red de alcantarillado con la finalidad de aumentar el diámetro de las tuberías, llevar a cabo nuevas conexiones, sustituir colectores y mejorar el drenaje con nuevos imbornales.