23 de noviembre de 2016
23.11.2016

El PP y Ciudadanos rechazan los presupuestos de Cort para el próximo año

La portavoz popular en Cort, Margalida Durán, afirmó que los presentados "no son los presupuestos que necesita Palma"

23.11.2016 | 22:18
El concejal del PP Josep Ignasi Aguiló explica el rechazo de su partido a los presupuestos del próximo año.

Los grupos municipales del PP y Ciudadanos han anunciado su rechazo al proyecto presupuestario presentado por el equipo de gobierno de Cort para el próximo año. Ambos partidos van a presentar enmiendas a la totalidad además de otras parciales.

El concejal del PP en Cort, Josep Ignasi Aguiló, justificó el rechazo de su partido porque el presupuesto presentado es "de nuevo rico", en el que prima "gastar todo lo que se pueda". A juicio de este concejal, no se tiene en cuenta la actual coyuntura económica, "porque estamos en un momento de bajar impuestos y realizar inversiones para afianzar la recuperación".

Criticó también el retraso en el pago a proveedores, que ya ha alcanzado los 80 días, siendo el de Palma unos de los ayuntamientos de España que abona sus trabajos más tarde.

La portavoz de este partido en Cort, Margalida Durán, afirmó que los presentados "no son los presupuestos que necesita Palma", puesto que "dan la espalda a las barriadas y no tienen en cuenta las demandas ciudadanas". Durán anunció que van a presentar también 24 enmiendas parciales entre las que citó la inclusión de una partida para ejecutar el desdoblamiento del Camí dels Reís, más dotación para reforzar el personal de la oficina del Defensor del Ciudadano, el incremento de partidas de Educación y Servicios Sociales, así como un plan de inversiones a ejecutar con el dinero de la capitalidad.

La enmienda a la totalidad de Ciudadanos se basa en que las cuentas presentadas para el próximo año "son continuistas, están condicionadas por la deuda y carecen de inversiones reales".

El portavoz de este partido en Cort Josep Lluís Bauzá explicó que, al igual que el año pasado, el presupuesto adolece de los ingresos correspondientes a la capitalidad, del canon de saneamiento y se desconocen la cuantía de las transferencias corrientes y reales.

Este partido también va a presentar enmiendas parciales, entre las que se incluyen el incremento en 300.000 euros de la partida de promoción turística, además de la posibilidad de ejecutar distintos compromisos aprobados por el pleno como el de la creación de una oficina de intermediación o el inicio del proyecto de Smart City.

Según Bauzá, el proyecto presentado adolece también de "falta de coherencia" puesto que, por ejemplo, "se ha incluido una partida para realizar un mapa de ruidos derivados de las actividades, cuando acabamos de aprobar uno para toda la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Jhardi estudia crear plazas para traductores de sordos

Jhardi estudia crear plazas para traductores de sordos

La teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, está estudiando la posibilidad de...

´Toros´ en el polígon de Llevant

´Toros´ en el polígon de Llevant

Tiempo ha había niños mallorquines que soñaban con ser toreros. Hoy las plazas de la isla ya no...

La escultura ´Palma´, de Llambías, será reparada

La escultura ´Palma´, de Llambías, será reparada

Es uno de los iconos de la ciudad pero hasta la fecha, Cort no ha movido pieza para restaurarla -...

Desmontan la veleta del paseo del Molinar para restaurarla

Desmontan la veleta del paseo del Molinar para restaurarla

La rosa de los vientos estaba en mal estado y los vecinos llevaban tiempo pidiendo su arreglo

Los servicios jurídicos estudian la alegación de ses Fontanelles

Noguera afirma que si los promotores disponen de la documentación mantendrán la licencia de obras...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine