La concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, detalló el programa de actos de encendido de luces de Navidad que tendrá lugar el próximo día 3 de diciembre en el paseo del Born de Palma, a partir de las 17:30 horas. Frade explicó que este año se ha trasladado el acto del encendido del viernes al sábado para "aportar muchísima más motivación a las familias que vendrán a pasar todo un día en Palma".

Este año el encendido de luces incorpora importantes novedades respecto a otras ediciones "con el objetivo de crear un espectáculo especialmente dirigido a los niños pero que conserva al mismo tiempo la magia por los adultos". Así, se incorporan tres pasacalles que saldrán de forma coordinada desde diferentes puntos del centro y que confluirán en el paseo del Born.

"Se encontrarán una historia narrada, con acróbatas y circenses que explicará cómo la magia de Navidad llega a Palma e ilumina toda la ciudad", dijo Frade. Añadió que este año el encendido de luces será "mucho más espectacular" y con un hilo conductor más continuado que en las anteriores ediciones. El presupuesto total de este programa de actos es de 10.887 euros.

A las 17.30, los portadores de luz acudirán en pasacalle a encender las luces de Navidad con tres itinerarios que discurrirán por las calles del centro de la ciudad. A las 18.00 horas se inaugurará el Belén de Cort y el Buzón Real en el vestíbulo del Ayuntamiento. Así, está previsto que el pasacalle que saldrá de la calle Sindicato haga una parada en el Consistorio.

A partir de las 18.30 horas comienza el espectáculo del encendido de luces de Navidad. Un espectáculo lleno de magia, acrobacias aéreas y efectos visuales que tendrá lugar en la Plaza de la Reina. La Asociación de Diabéticos de las Islas Baleares procederá al encendido de luces en el Born.