­La concejalía de Educación y Deportes dispondrá el próximo año de un presupuesto de 30,2 millones, lo que suponen 860.000 euros más que en el actual, un 2,9% más.

En educación la partida más importante es la relativa a la aportación de Cort al Patronat Municipal d´Escoletes d´Infants, que contará con 6,4 millones, lo que representa 228.000 euros más. Con parte de esta cantidad -91.000 euros- se prevé el rescate de una de las escoletes cuya gestión ahora está adjudicada a una empresa. También se pretende hacer frente, con una aportación de 75.000 euros, al gasto que va a suponer la contratación de un gerente y de un técnico. Según la concejala Susana Moll estas dos incorporaciones son absolutamente necesarias puesto que la directora general, que ahora asume las funciones de gerente, está "completamente desbordada", manifestó.

Como novedad, en el presupuesto del próximo año se incluye una partida de 500.000 euros para iniciar un plan de choque de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad. Se pretende alcanzar un acuerdo con la conselleria al respecto y ponerse de acuerdo sobre los colegios en los que se va a actuar el próximo año. A la anterior cantidad se suman otros 2,4 millones del mantenimiento ordinario de los centros.

En deportes destaca la partida de 2,3 millones que se destinan a la adecuación de las piscinas de Son Hugo y a la implantación en estas instalaciones de energías renovables, lo que permitirá calentar el agua de la piscina descubierta en invierno.