Bienestar Social reorganizará los servicios de acogida municipal de tal forma que el destinado a las víctimas de violencia de género pasará a la concejalía de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, mientras que el de familias, adultos y el que se presta en es Convent dispondrá de una dotación de 2,3 millones frente a los 2,4 que actualmente se destinan para cuatro servicios.

El presupuesto para el próximo año de esta concejalía se incrementa en más de 2 millones, por lo que dispondrá de 79,6 millones, un 8,4% más.

La concejala Mercé Borrás explicó que el incremento del presupuesto permitirá también invertir en la prevención y detención de situaciones de riesgo de exclusión social. Se crea un nuevo servicio de ocio preventivo, en el que se realizarán actividades educativas y de tiempo libre para menores en situación de riesgo, que contará con 20 monitores de tiempo libre para el que se ha presupuestado 120.000 euros. Se mantienen las aportaciones para cubrir las necesidades básicas y se mejoran o incrementan los servicios de ayuda y comida a domicilio.