19 de noviembre de 2016
19.11.2016

Urbanismo invertirá 2 millones en proyectos del Litoral de Ponent

Noguera advierte que deberá encargar estudios externos para la redacción del Plan General

19.11.2016 | 01:18

Dos millones de los 15,5 incluidos en el presupuestos del área de Modelo de Ciudad para el próximo año se destinarán a la ejecución de nueve proyectos incluidos en el Plan del Litoral de Ponent, que cuenta con el compromiso de financiación del 50% de fondos comunitarios.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, detalló en la comisión del pleno celebrada ayer los proyectos que se iniciarán el próximo año, entre los que señaló la ejecución del equipamiento deportivo de s'Aigo Dolça, que contará con dos piscinas y una reserva de terreno para un estacionamiento; la ampliación de la red wifi, la construcción de una Unidad de Atención al Público en Sant Agustí, un estacionamiento disuasorio, la mejora de la accesibilidad a las plazas Gomila y Mediterrànea. También se realizarán actuaciones en el torrente del Mal Pas, en las casas del Retiro, en la plaza Remigia Caubet y en el parque de sa Quartera.

El teniente de alcalde señaló que si a estas actuaciones se añade el millón de los fondos de capitalidad para el inicio de la rehabilitación del castillo de Bellver, el total de inversión que se realizará en este ámbito será de 3 millones, de los cuáles la Unión Europea devolverá 1,5.

En relación a la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, Noguera explicó que el próximo año se prevé disponer de un documento para su aprobación inicial y advirtió que no va a ser posible afrontar los trabajos solo con personal municipal; de ahí que se prevea la contratación de equipos externos para realizar determinados trabajos como la memoria económica. Hasta el momento la nueva redacción del Plan ha supuesto un gasto de 3,5 millones.

También se van a contratar estudios para el entorno de la Real o la ejecución del Parc Agrari de Sant Jordi. En el presupuesto del próximo año también se prevé el pago de 625.000 euros para el solar del antiguo SAPS del Molinar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Cort no encuentra jefe de Actividades

La plaza se ha ofertado cuatro veces y sigue vacante

Copule o salte el fuego, pero no ensucie

Copule o salte el fuego, pero no ensucie

Celebre cada cual la Nit de Sant Joan como mejor le apetezca. Pase la noche en vela, como hacían...

Los barrios con alquiler turístico pierden empadronamientos

Los barrios con alquiler turístico pierden empadronamientos

Casi 200 residentes se han dado de baja en un año de las zonas de Cort, el Molinar, Santa Catalina...

La misma población en Pere Garau e Inca

El barrio de Ciutat tiene tantos empadronados como la capital del Raiguer. Es la zona con más...

La Transición puede esperar

La Transición puede esperar

Dedicar una calle o plaza de Palma a la Transición Española, como solicita el PP con motivo de la...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine